jueves, 4 de julio de 2013

RETO SOLIDARIO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN GALBÁN

A las doce de la noche, desde la plaza de la catedral, daba comienzo el pasado viernes nuestro Reto en Asturias, para recaudar fondos para la Asociación Galbán. El reto consistía en hacer el trayecto Oviedo a Covadonga.
La noche un poco fresca, y 100 km por delante. Salimos corriendo Charli, Mariano y yo, en bici Dani y Javi, y al volante de la furgoneta de apoyo Oscar, éste y Mariano se alternarían corriendo y llevando la furgo de apoyo.



Los primeros km pasan rápido y las risas están muy presentes. En Colloto encontramos a la Guardia Civil, que durante la primera parte del recorrido, la más peligrosa por el tráfico y por ser de noche, nos acompañó.
En algo más de hora y media estamos en Pola de Siero, y allí tenemos a Oscar para ofrecernos alguna bebida.
Las horas pasan y también las anécdotas, desde unas chicas que se pusieron a nuestro lado en coche para preguntarnos que hacíamos corriendo a esas horas, hasta ver hacer rally a un tractor de grandes dimensiones, que nos pitaba cada vez que nos pasaba jejeje, en fin...
Llega la primera zona dura de la jornada, ascenso al alto de la Fumarea, el ritmo es bueno y en poco tiempo estamos en el alto, eso sí, la niebla la tenemos presente desde casi el principio.
La niebla, la noche, se hace difícil correr por el cordal de Peón, hay que poner todos los sentidos, pues hay muchas raíces y ramas caídas que en algún momento están a punto de llevarnos al suelo. Este cordal son algo más de 7 km pero se nos hacen eternos, hasta llegar al alto de la Cruz, donde nos espera Mariano con un café, ufffff... qué rico!! Creo que este tramo fue duro para todos, sobre todo por el esfuerzo psicológico.
Con las pilas cargadas, nos toca descender hacia Amandi (Villaviciosa). Todo bien salvo por un tramo de piedras rotas, donde Dani sufre una caída, sin ninguna consecuencia grave gracias a Dios. El resto es asfalto y nos permite poder acelerar el ritmo, y en una hora aproximadamente estamos en Amandi, donde de nuevo nos espera el apoyo de la furgo. Esta se pondrá rumbo a Gijón para dar la salida a las BTT a las 7:30, por lo tanto esta vez estaremos un buen rato sin avituallamiento.


Seguimos corriendo y con nuestro objetivo cada vez más cerca. Rebosamos alegría y el cansancio parece desaparecer, entre todos nos apoyamos y todo es mucho más llevadero .
Nos encontramos a algunos peregrinos rumbo a Covadonga, pero que planean llegar al día siguiente, no como nosotros en unas horas jejeje! Pasamos por bosques alucinantes y cuestas de infarto, y comienza a amanecer, que alegría!!


Antes de llegar a Anayo recibimos la visita de Canteli, con unos 100 bollos de pan...creo que todos empezamos a imaginarnos de que nos haríamos el bocata jejeje.
Otra hora y vemos nuestra furgo, nos fundimos en un abrazo con Mariano que tiene todo preparado para que no nos falte de nada. Mientras reponemos fuerzas, nos cuenta que de Gijón han salido unos 40 compañeros en BTT... uff qué pasada!!!
Hasta el próximo avituallamiento que será en el Romillín, tenemos una buena tirada y solo espero que el sol tarde en salir, si no lo pasaremos mal...
Pasan los km, las horas y tenemos la suerte de pasar por zonas poco transitadas, lo cual nos permite ver algún corzo en todo su esplendor! Son las maravillas de madrugar a runnear jejeje.
La última cuesta casi no la podemos describir, por lo menos con palabras, la cuestión es que al final podemos ver a Oscar animándonos, lo cual nos hace pensar que estamos muy cerca. Madre que lujazo cuando vemos todo lo que tienen allí montado...!!!


Casi nos da pena tener que irnos, pero esto tiene que continuar, 5 km hasta Cangas de Onís y después 12 más y lo tenemos!!!!
Aquí el sol lo tenemos en lo más alto y estos 5 km parecen 50, pues casi no tenemos ninguna sombra. Recibimos una llamada de las BTT que nos dicen que vamos muy rápido jejeje, que tenemos que tomarnos un kitkat, pues tenemos que hacer tiempo para que nos den caza... Pues nada, a tomar una Coca-Cola. A las 12:10 de la mañana estábamos en Cangas, donde se nos une Manuel, y a las 14:45 nos ponemos rumbo a Covadonga. Nadie habla, creo que todos vamos un poco emocionados...


Cerca del parking del Repelao nos empiezan a pitar coches, son nuestros familiares y amigos que se dirigen a Covadonga a esperarnos, y de repente un gran pelotón de ciclistas!!!



Todos nos están esperando para hacer una gran entrada, ahora si...qué pasada!! que lujo de equipo, todos unidos por una buena causa.
Esto es un gran esfuerzo entre todos, tanto de patrocinadores y colaboradores como de todos los que se unieron a nosotros este día... solo puedo decir GRACIAS A TODOS!!!!


Solo esperamos haber añadido nuestro pequeñísimo granito de arena para que los peques y sus familias puedan estar un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario