Muy buenas tardes amigos/as,
Bufff... menuda pasada de día!!!!
Hoy me dirigí al sitio que voy nada más que el tiempo mejora en Asturias, los fantásticos PICOS DE EUROPA.
Fui con unos cuantos amigos que me invitaron a correr con ellos.
Salimos del parking del Repelao (Covadonga) a las 7:45 de la mañana, bien temprano y con un poco de frío, que no tardo en desaparecer a los pocos metros pues ascendíamos a la Cruz de Priena. Continuamos por todo su cresterío dirección a los Lagos de Covadonga, subir y bajar una sucesión de pequeñas montañas. Las piernas empezaban a ponerse a tono... minas de Buferrera, bordear el lago Enol y comenzábamos a girar a la derecha para llegar a la Vega de Enol. Enfrente teníamos otro duro ascenso, la Porra de Enol. Nada más llegar a su cima comenzaba un descenso espectacular dirección a Covadonga. Poco a poco y sin forzar la maquinaria llegamos a los pies de nuestra Reina de las Montañas (La Santina), en unas 4 h.
Reponer agua, unos pequeños estiramientos y despedirnos de algunos compañeros que sólo nos acompañaban hasta aquí, quedábamos 7. Esa parada nos agarroto un poco, seguimos sin más demora y entre risas nos colocamos en las antenas (un monte con antenas y repetidor) y por fin podíamos ver Cangas de Onís. El descenso a esta población es por un bosque de hayas, parece que en cualquier momento nos fuera a salir algún ser mitológico, aunque a estas alturas no estábamos para fijarnos en muchas cosas jejeje.
Por fin, y después de casi 40 km, 2500 m positivos y otros tantos negativos, alcanzamos Cangas de Onís.
Solo puedo decir que fue una gran experiencia por sitios que desconocía y con unos cuantos buenos amigos.
Gracias al gupo TOSCAF GMA PARDO, AVIENTU, Gilberto, Joel, Marcos y alguno más que se me escapa... perdonar voy para mayor!
Espero que estos entrenamientos los volvamos a repetir y volvamos a sufrir todos juntos por nuestras montañas.
Saludos y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario