viernes, 3 de agosto de 2012

Todo por las princesas RETT

Muy buenas amigos/as, hace tiempo que no escribo pero con tanto entrenar y tanto reto no tengo tiempo. Ahora me comprometí a pasar más por mi blog y como soy de palabra aqui me encuentro, para contaros mi próximo RETT-O.

Como todos sabéis soy un apasionado del ultrafondo y me encantan las pruebas de resistencia y de montaña.

Hace un par de años que colaboro con asociaciones tanto de discapacitados como de niños autistas, los cuales organizan de forma solidaria carreras de 24h en las que me entrego en cuerpo y alma. Ellas también recaudan dinero para sus respectivas asociaciones vendiendo camisetas, haciendo rifas, etc.

En esta ocasión será muy diferente, ya que en vez de correr en un circuito, será desde la localidad de Belorado, en la provincia de Burgos, hasta Santiago de Compostela. La intención es correr durante 5 días y realizar los 535 km que separan estas dos localidades.

Esta vez correré para ayudar a María, una chica de la provincia de Valencia, con el síndrome de RETT. Es una enfermedad congénita, con afectación neurológica, que se manifiesta antes de los 4 años, y que afecta la gran mayoría de las veces a las niñas. Hay retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave, y la pérdida de las capacidades es persistente y progresiva. De ahí que los afectados de RETT, dependan de los demás el resto de su vida.

Con este reto lo que se pretende es dar a conocer la enfermedad y que el mayor número de gente pueda colaborar en esta aventura .También sortearemos algunos productos que los patrocinadores están empezando a entregarnos.

El reto comenzará si no hay novedad el próximo día 6 de Agosto e intentaré ir colgando fotos y comentarios tanto por Factbook como en twiter.

Espero más que nunca que todos estemos unidos por esta causa, y confío en que lleguemos (unos corriendo, otros apoyando y otros colaborando) a la plaza del Obradoiro el día 10 de Agosto.


Os detallo las etapas que tengo pensado:
1ª: Belorado (Provincia de Burgos)-Agés-Burgos-Hontanas-Boadilla del Camino- Frómista (115 km a recorrer)
2ª: Frómista-Carrión de los Condes-Terradillos de los Templarios-El Burgo Ranero-León (113,9 km)
3ª: León-San Martín del Camino-Astorga-Foncebadón-Ponferrada (103,3 km)
4ª: Ponferrada-Villafranca del Bierzo-O Cebreiro-Triacastela-Sarria (91,9 km)
5ª: Sarria-Portomarín-Palas de Rei-Arzúa-Pedrouzo-Santiago de Compostela (115,3 km)   

Muchas gracias a todos, que se que más que nunca estaréis a mi lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario